fbpx

4 Tips para controlar el colesterol

 

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. El cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que  ayudan a digerir los alimentos. Peeeero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Con el colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, estos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, cosa que definitivamente no queremos que nos pase.

 En la actualidad nos enfrentamos a una realidad: el colesterol elevado (la hipercolesterolemia), la hipertensión arterial y el tabaquismo constituyen los tres principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La hipercolesterolemia tiene una gran influencia hereditaria. Sin embargo, es un factor de riesgo que se puede modificar, ya que está directamente relacionado con hábitos y estilos de vida. Además, se encuentra especialmente condicionado por una dieta rica en grasas saturadas, grasas trans y alimentos ricos en colesterol.


Pero, ¿Por qué aumenta el colesterol?

El colesterol puede aumentar por varios motivos. Puede ser por causa genética, donde coincide que uno o más miembros de la familia lo presentan, y/o por causas ambientales: por llevar un estilo de vida poco saludable. Si el origen es endógeno, que nuestro cuerpo lo fabrica en exceso, la medicación es el tratamiento más efectivo sin olvidar nunca la correcta alimentación. Si es por razones externas, lo ideal es mejorar el estilo de vida.

A continuación te contamos las mejores claves para mantener un control adecuado de la colesterolemia:

1. Adopta la dieta mediterránea (cetogénica)

La dieta mediterránea se caracteriza por un alto consumo de aceite de oliva, frutas, frutos secos, verduras y cereales, un consumo moderado de pescado y aves y una baja ingesta de productos lácteos, carnes rojas, carnes procesadas. Definitivamente, tendrás que eliminar los dulces y carbohidratos. De hecho, entre el 60 y el 80% de las calorías deben provenir de la grasa. Para aportar a tu dieta saludable te damos este súper tips, añade Green detox elixir, un batido de 12 superalimentos para desintoxicar tu organismo y tener una dieta saludable.

2. Elimina las grasas trans

Habitualmente, estas grasas se encuentran en la comida industrial, lo que llamamos fast food como lo son las hamburguesas, papas fritas, pollo fritos, nuggets, etc. Tendrás que eliminarlos por completo si quieres mantenerte saludable, aaaaunque muy de vez en cuando te puedes dar un gusto, siempre ten en cuenta CANTIDAD Y CALIDAD.

 

3. Practica actividad física

La realización de ejercicio aeróbico (caminar, bailar, natación, ciclismo) de intensidad moderada de manera regular 3-5 veces por semana facilita el aumento del colesterol HDL( bueno) y la disminución del LDL (malo) y de los triglicéridos. Y recuerda, siempre habrá tiempo para un poco de ejercicio. Para potenciar tus entrenamientos puedes probar con nuestro maravilloso potenciador Keto weight loss, fórmula cetogénica que te entregará toda la energía que necesitas. 

 

4. Consume suplementos con Omega 3-6-9

Estos son ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados que se encuentran en alta proporción en pescados y en algunas fuentes vegetales. Dado que el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias, el consumo de suplementos tiene efectos muy beneficiosos para el corazón y el cerebro . Como lo es por ejemplo nuestro producto estrella Slim energy detox.

Share on facebook
Facebook

7 respuestas en “4 Tips para controlar el colesterol”

Justo lo que necesitabaaaa 🤩 mi colesterol te lo agradece ❤️‍🩹

Esto es demasiado importante de saber! Buenísima información

Me muero, no tenia ni idea idea de cuán nocivo podría ser el colesterol para nuestro organismo!

¡Mil gracias por estos tips, están buenísimos! Comenzaré a incorporarlos desde ya a mi dieta. Muero por que llegue mi Slim Energy Detox!

Matcha Deroxdice:

Muy buen te matcha grado premium, mi favorito!

Que útil la info, me viene súper ahora que estoy tratando de cuidar mi salud

Muy clara la explicación! No sabía de los suplementos, así que gracias por compartir esta info!

Maravillosa información, que mejor que estar bien suplementado por los mejores!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

×